martes, 20 de marzo de 2012

Pequeña reseña de Laguna de Sotillo

Sábado de ruta por la cascada y laguna de Sotillo


El sábado de diez marzo nuestro ya no tan pequeño grupo de montaña - éramos unas treinta personas entre padres, alumnos, profesores y allegados-, nos dispusimos a recorrer uno de los rincones más bonitos del entorno zamorano del entorno de Sanabria. Tuvimos mucha suerte: el tiempo fue fabuloso, en la cascada vislumbramos - y algunos tocaron - nieve (hay fotos) y haciendo un esfuerzo final fuimos capaces de llegar a la laguna para comer allí... Dieciséis kilómetros de risas, buena conversación y mejores vistas; lo mejor: en un paraje sacado de un cuento sin más civilización que otros grupos de caminantes en la ruta. ¿Qué más se le puede pedir a una salida?

(Maria M.)

Laguna de Sotillo 10.03.2012

sábado, 17 de marzo de 2012

Laguna de Sotillo (ZAMORA)

Aquí están algunas de las fotos que me vais enviando...



la iglesia



 el camino


 la cascada


 el puente de cuento de hadas



y la laguna...


Por cierto, encontré la aplicación APP que permite identificar especies vegetales con la fotografía de las hojas del árbol, etc. Se llama LEAFSNAP y va de maravilla, por si alguien quiere descargarsela.

martes, 13 de marzo de 2012

Fotos

¿Nos podrías pasar las fotos de la excursión a la Laguna de Sotillo?
De esta manera las podremos ver todos...y descargarlas!

Déjalas en portería en un pincho o envíalas a la siguiente dirección:

montesanvi@gmail.com

Gracias!!

lunes, 12 de marzo de 2012

VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN ESPACIOS NATURALES DE CASTILLA Y LEÓN 2012

En este mes de marzo comienzan de nuevo las actividades del Programa de Voluntariado Ambiental en los Espacios Naturales, coordinados por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, por encomienda de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
El funcionamiento del programa es similar al del año 2011 con las novedades de que el mismo está abierto también a grupos familiares con niños, siempre que estos tengan más de 8 años y las actividades en las que quieran participar sean adecuadas para ellos; y al mismo tiempo se han diseñado actividades específicas para grupos, asociaciones y otras entidades que quieran desarrollar actividades como parte de su programa de integración asociativo.
Este es además el Año Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, por lo que se han diseñado actividades específicas para la interacción entre los voluntarios y las personas mayores que viven en nuestro medio rural.
Las personas que deseen participar en el programa deben inscribirse como voluntarios de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, a través del correo electrónico voluntariadoambiental@patrimonionatural.org, indicando aquellas actividades en las que asume el compromiso de participar.
Más información:
Puedes consultar la programación completa, así como acceso al documento de preguntas frecuentes (FAQ) y al formulario de inscripción en la página web de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, a través del siguiente enlace:
¡No lo dudes más, únete a la fuerza de la solidaridad ambiental!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Distribución de coches FINAL

Hola a todos,

A continuación os detallo los coches y quién va en cada uno. Recordad que hemos quedado el sábado en la puerta del cole sobre las 8h -8:15h para ir más o menos todos juntos en "cadeneta".

Coche 1: Miguel Moya, Consolación Ruiz y Miguel.

Coche 2: Eloy Fernández, Belén Peños, Juan Carlos e Irene.

Coche 3: Jorge Fernández, Jorge y Michelle.

Coche 4: Jorge Vaquero, Tomás, Sergio e Ibra.

Coche 5: Marina, Judith, Conchi, Noelia y Rosa.

Coches 6 y 7: Alberto Rodríguez, Isabel, Casimiro, María, Carlos y Cristina.

Coche 8: Creemos que quizá se una alguien más...pendiente de confirmar, en cuanto lo tenga os lo comunico.

Sería bueno hacer cuentas de la gasolina cuando nos montemos, son 210km de ida y 210km de vuelta. En total 420km. Mi coche es de gasolina, que está a 1.469€/l y esta semana miraré los litros que me consume a los 100km. Id calculando lo mismo para vuestro coche.

Nos vemos!

lunes, 5 de marzo de 2012

Detalles de la ruta LAGUNA de SOTILLO

Por si todavía alguno anda despistado, la salida es el sábado, día 10 de marzo de 2012 y los detalles son:


Distancia recorrida: 7,9 kilómetros
Altitud min: 1.013 metros, max: 1.368 metros
Desnivel acum. subiendo: 400 metros, bajando: 375 metros
Grado de dificultad: skill Moderado
Tiempo:   5 horas 21 minutos
Fecha:  junio 24, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 492

Acordaos de pagarle a Pedro los 6€ del seguro...intentad estar todos apuntados para el miércoles como tarde. Mañana sin falta subo la lista de los coches.

Quedaremos sobre las 8h en la puerta del cole para salir más o menos todos juntos. Si alguien conoce el camino puede salir desde su casa, a su aire. Cuidado si llevais pasajeros, no os vayais sin ellos, jeje. Se tarda unas 2h y media en llegar.

¿Ponemos bote para tomar el café?

Nos vemos!