miércoles, 20 de febrero de 2013

Curso de orientación (parte 1)

El pasado martes, día 19, tuvimos la primera charla-taller gratuita del grupo de montaña. La impartió Alberto Rodríguez y en ella se estudió el manejo de la brújula y la interpretación de mapas topográficos. Fue un taller muy aprovechado (vimos en 45' lo que normalmente se da en 3h, es lo que tiene ser super listos y tener un profe que vale un montón!).

Para los que quieran practicar en casa, aquí os dejo un mapa topográfico de la zona de Valladolid, Arroyo y Laguna de Duero por si queréis ir a dar una vuelta con la brújula y el mapa (tendréis que imprimirlo antes).

Os dejo también algunas direcciones web para descargar mapas decentes de manera gratuita (sin ser piratas). A practicar! MUAK!

www.sitcyl.jcyl.es
www.ign.es/iberprix
www.esa.int
www.kids.nationalgeographic.com


Algunas fotos de Brañosera



Y aquí están las primeras fotos...ya como grupo oficial y disfrutando de un día frío pero muy agradable. Salimos guapísimos (será amor de madre!) ¿A quién no le gusta bajar por una pendiente nevada a toda velocidad?Por cierto, menudo bar ecléctico y molón para tomar un colacao!! Fue todo un descubrimiento!







Desde aquí queremos felicitar a los nuevos fichajes (esperamos verles más veces en más salidas) y sobre todo dar la enhorabuena a Mario e Iván que, a pesar de ser los más pequeños, lo hicieron estupendamente y aguantaron el tirón como auténticos jabatos.

HASTA LA PRÓXIMA!

lunes, 18 de febrero de 2013

Recopilación de fotos

Os agradecería que me pasarais unas cuantas fotos sin podéis para subirlas al blog. El que pueda que me lleve un pincho mañana a clase y se lo devuelvo en el día. Gracias!!

jueves, 14 de febrero de 2013

HORA de SALIDA a BRAÑOSERA

Hola a todos!!

Ya no queda nada...y como siempre a última hora organizando lo de los coches porque se apuntan todos hoy! (Bueno, ya sabéis cómo funcionamos todos, qué os voy a decir).
Los coches quedan de la siguiente manera:

COCHE 1
Maria Muñoz
Carlos
Cristina Cañibano
Iván
Mario

COCHE 2
Miguel Moya Padre
Miguel Moya Hijo
María Lozano
Yago
Jose Luis

COCHE 3
Marina
Judith
Isabel
Rosa
Sherezade

COCHE 4
Conchi
Lidia
Carolina
Noelia
Trineos

Siento mucho que algunos hayáis querido venir pero no hubiera espacio...(eso os pasa por dejarlo para el último día!!!)...a ver si conseguimos la próxima que no quede nadie fuera!

Más cosas, quedamos en la puerta del cole, como siempre, a las 7:30-7:45. Ya se que es un poco pronto pero tenemos que ir de un tirón y prontito. No es mucho tiempo, no llega a dos horas y media, pero hay que llegar antes para que haya sitio en el parking. Sino la Guardia Civil corta la carretera y nos toca dar un rodeo tremendo. Tampoco paramos a tomar café (jooooooo!) pero hay una cafetería llegando al parking, así que dejamos los coches, tomamos café allí y ya subimos. Más cosas, no pararemos a comprar pan, así que acordaos de coger una barra de más el sábado.

Pues eso, nos vemos el domingo (no os paséis mucho el sábado y dormid bien). Muak! Muak!
 


martes, 12 de febrero de 2013

Salida Domingo 17

Ya no queda nada para irnos de pingo...el viernes intentaré tener la lista de los coches y la gente. Si alguien aún no se ha apuntado es el momento. Y si alguien va a llevar el coche (y no lo ha dicho) y puede llevar a alguien más que hable ahora o calle para siempre.

Recordad que la gasolina se paga a medias! Buena semana! Muak!

viernes, 1 de febrero de 2013

Cambio de fecha ¡OJO!

Disculpad esta locura transitoria, pero debido a un cierto problemilla, nos hemos visto obligados a cambiar la fecha del taller de orientación. Por favor, corred la voz. Así que si aún estáis interesados, venid al aula de música del colegio el martes 19 a las 18:30h. Gracias!