martes, 29 de noviembre de 2011

Fotos de la ultima salida a Ulaca

Ya es la segunda salida que realizamos El grupo de montaña Padre Jaime, e inundados de la estela de alegría que nos acompaña recordándole, partimos desde nuestro querido colegio  San Viator un grupo de jóvenes y valientes aventureros. Nos distribuimos entre  los coches que padres y profesores accedieron a llevar, y pusimos rumbo a Ávila. En la medida en que nos acercábamos la niebla desapareció, y un brillante sol inauguró lo que sería una excelente mañana. Un cafecito, pan reciente y un futbolín nos regalaron un buen comienzo.
Accedimos a la pista desde el pueblo y, con las ansias de caminar y disfrutar del día, dejamos de lado las indicaciones de los paneles de entrada hacia el Castro (craso error). Nos dejamos encandilar por los bloques de granito , sus formas , sus equilibrios, sus colores y su composición. Avanzábamos conversando animadamente, los más peques corriendo, descubriendo, preguntando y todos disfrutando del paisaje y la temperatura.
Hicimos una breve parada para tomar un tentempié, ponernos en manga corta, porque el calor apremiaba, y curar rozaduras. Tras las galletas de chocolate, frutos secos , bocatas y con las energías repuestas , proseguimos la andadura subiendo , subiendo…subiendo. Hasta llegar a un cercado donde nos reunimos para tomar referencias y reconducir el rumbo encaminándonos hacia la orilla del río, literalmente a salto de mata. Entre salto, pincho y rama discurrió el avanzar hasta lograr llegar a la margen del río, donde un verde prado nos acogió  para poder paladear nuestro bien ganado sustento.
Allí retomamos el lejano camino hacia el Castro  de Ulaca y con el ánimo resuelto decidimos no cejar en el empeño de encontrarlo. Finalmente llegamos al comienzo de la pista cansados y contentos , sorprendidos y entusiasmados, porque ante nuestros ojos, apareció la indicación que obviamos desde un principio. Y es que a veces es mejor pararse a mirar, pues el ansia de la búsqueda puede cegarnos el verdadero camino. Aprendido queda , que las prisas no son buenas y  que la perseverancia lleva al éxito, pues al  menos  el tesón nos dejó descubrir, ya al atardecer como un regalo  El Castro  .Cuando más cálido y acogedor aparece el horizonte , pudimos recorrer las horadadas y primitivas piedras donde un pueblo I a de C  asentó sus raíces. Satisfechos y agradecidos por la  inmejorable y valiente compañía volvimos a las nieblas.

Gracias a todos/as  peques y grandes por compartir. ¡Qué bien se está a vuestro lado!




Aqui os dejamos el enlace para ver todas la fotos que tenemos hasta el momento:










<a href="https://picasaweb.google.com/100178446394620943013/29DeNoviembreDe2011?authuser=0&feat=embedwebsite" style="color:#4D4D4D;font-weight:bold;text-decoration:none;">29 de noviembre de 2011</a></td></tr></table>

1 comentario:

  1. Es un sitio precioso. Y creo que todo el mundo se pierde, porque a nosotros también nos paso.

    Ánimo y a seguir así.

    ResponderEliminar