miércoles, 13 de junio de 2012

Puerto de Panderruedas

La última salida del Grupo de Montaña y la más emocionante.

Salimos del puerto de Panderruedas en León con previsión de lluvia ligera y con ganas de que aguantara el día para ver el paisaje. A unos 400m de la primera subida encontramos el mirador de Piedrashitas desde donde se ve la mayor parte del valle del río Cares. 

Emocionados y después de una sesión de fotos digna de cualquier supermodelo, continuamos hacia arriba hasta una pared de piedra enorme que nos hace girar 180º para continuar en paralelo a la montaña entre los árboles y vegetación. Al final de la colina, después de 2 horas, encontramos nuestro destino y unas vacas con la que compartimos comida y una escena de pastoreo muy divertida. Conseguimos arrancar (hubo incluso amagos de siesta bajo el sol y el soberbio paisaje) e intentamos ir a Vegabaño (un pueblo con sidra muy fresquita) y aquí comienza nuestra aventura. 

El camino se desdibujaba unos 1400m para reaparecer más adelante y en los 5 minutos que estuvimos parados intentando decidir el itinerario a seguir, bajó la niebla. Densa como ella sola. No se veía nada. 

Después de 15 minutos de indecisión y de intentos de recuperar el sendero "a mano", tiramos de tecnología (bendito GPS) y regresamos con la certeza de que la montaña es bella y peligrosa (como una mujer) y que no perdona despistes.

Una experiencia más para contar y algo de conocimiento útil para nuestros niños, que aprendieron que hay que ir preparados a la montaña aunque sea a dar un paseo. Intentaremos enseñar en la próxima salida cómo hacer un vivac para dormir a la intemperie, cómo encontrar agua y mucho más,...

La siguiente salida, dos días con pernocta...¿quién se apunta a ver el NARAJO DE BULNES? Será en Septiembre, a principios de curso...Estad atentos al blog. Mientras tanto, feliz verano!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada