lunes, 8 de octubre de 2012

NO SIENTO LAS PIERNAS...

Y seguro que no soy la única! 

Está claro que ésta ha sido la mejor salida del grupo de montaña hasta ahora. La más bonita, la más divertida y la más dura...aunque ya sabeis que sarna con gusto no pica.

Salimos prontito sobre las 8:30h de la mañana de Valladolid, dirección Asturies (patria queridaaaaaaaa), y a las dos horas y algo, paramos a comer unas señoras palmeras y un café antes de empezar a andar.


Dejamos los coches en Puente Poncebos y al lado de Bulnes (a una hora andando, jejeje)...

 
Salimos despacito por el camino, disfrutando de la naturaleza, de las vacas, cabras y bichos varios, bebiendo regularmente agua y comiendo chocolate y frutos secos...





El paisaje que íbamos descubriendo no tenía precio y el día nos sonreia. Hizo un amago de llover pero se quedó en cuatro gotas. Después de casi 7 horas andando, se levantó aire y justo ahí vislumbramos el refugio donde pasamos la noche.



El pico Uriellu nos protegía, pero fue una pena que estuviera nublado, porque desde allí se ve el mar... Cenamos, nos echamos unas risas a costa del suizo guapísimo que nos sonrió en el comedor y los chicos danzaron fuera media noche con los frontales, todos con pantuflas rosasssssssss. A las 23h a dormir! luces fuera. He de decir que dormimos como marmotas...







 
A las 8h de la mañana, desayunamos echando de menos una ducha calentita y después de una foto de familia, empezamos el descenso. Teníamos previsto hacerlo en 5 horas pero el calor y la exigente bajada hizo que duplicáramos tiempo. La recompensa fue queso de Cabrales y sidriña!


 Notais los parecidos?Jeje...


Agotados llegamos a Valladolid sobre las 23:30h de la noche deseando que llegue la siguiente salida. Me falatn un montón de fotos porque se me murió el móvil y no pude hacer más...si alguien tiene tiempo que me mande alguna más.

Sólo me queda decir una cosa....eeeeeyyyyy Macarenaaaaaa, aaaaaahhhhh!

PD. ENHORABUENA A LAS SUPERMAMAS (Conchi y Maite) que hicieron todo el recorrido (durísimo!) sin perder la sonrisa, el buen humor y sin quejarse, un 10 para ellas!




2 comentarios:

  1. "Supermama" agradezco el apodo, pero la verdad es que conseguí llegar al final.

    GRACIAS.

    A los jovencitos (Sergio,Busna,Yago,Andrea,Rosa y Noelia), por transmitir energía en todo momento.
    A los jóvenes (Marina, Cristina, Isabel, Judit, Alberto y Álvaro), como bien dice Marina con humor y una sonrisa me tendían una mano en cada caída, resbalón y pánico de vértigo (no sé como podía suceder las caídas y demás, según nuestros amigos montañeros, solo hay que seguir y bajar con naturalidad los escalones marcados en la montaña y que decir de la estrechez del camino empinado para bajar a Poncebos, para ellos tenia la anchura de la pista Formula uno.
    Al igual que Pilar, Mariano y Domingo,que me animaban en todo momento.

    Y a Maite (otra supermama)

    La salida mereció la pena. Notiene precio lo que viví en ese fín de semana, disfute de Naturaleza y sobre todo convivi con personas maravillosas.

    Espero con impaciencia la siguiente salida y que nustra querida MACARENA nos acompañe.

    Un 10 para todos los que hacéis posible estas excursiones.

    ResponderEliminar