jueves, 20 de marzo de 2014

Observación astronómica en el patio del Cole

Pese a que las condiciones atmosféricas no eran las ideales para realizar una observación astronómica. El pasado martes algunos miembros del Grupo de Montaña pudimos aprender cómo funciona un telescopio y ver con él Júpiter con cuatro de sus satélites, la Nubulosa de Orión o las Pléyades entre otros.


Miguel Moya hizo con su téléfono movil, a través del telescopio, una foto a Júpiter con sus satélites.

En dicha fotografía podemos ver, de izquierda a derecha: Ganímedes, Calisto, Europa e Ío, este último apenas se aprecia en foto (está pegado a Júpiter), pero en la observación sí pudimos distinguirlo perfectamente, así como las bandas tormentosas del planeta.


Como se explicó en la observación, el telescopio que usamos (reflector) tiene un par de espejos, por lo que la imagen se ve doblemente invertida, lo que está a la izquierda lo vemos a la derecha y lo que está arriba lo vemos abajo. Este efecto se puede comprobar en la siguiente imagen, una representación de júpiter y sus planetas a esa misma hora.


Más adelante, aprovechando el buen tiempo realizaremos otra observación, en la que aprenderemos una poco más sobre las constelaciones y su mitología.

Os esperamos a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario