lunes, 9 de junio de 2014

¡Despedida del curso! Comida y piragüismo en Fuentidueña

PIRAGÜISMO Y COMIDA CAMPESTRE EN FUENTIDUEÑA.
Domingo 22 de Junio.

En esta ocasión queremos despedir el curso con una última ruta, pero está vez en PIRAGUA por el embalse de las Vencias situado en el Paraje Natural de las Hoces del río Duratón.



A continuación nos desplazaremos a Fuentidueña, antiguo castro celta y villa amurallada, que destaca por su abundante arboleda y riqueza de aguas y manantiales. Es allí donde realizaremos la “comida campestre” en un merendero situado al lado del río en donde podremos también realizar diferentes juegos y actividades (frontenis, frisbee, comba,…).


ACTIVIDAD DE PIRAGUA:
La realizaremos con la empresa VENCINAUTIC. Se trata de un recorrido en piragua recreativa por el embalse de las Vencias que contiene las aguas que ocupan un profundo cañón entre San Miguel de Bernuy, (lugar en el que inciaremos la ruta) y Fuentidueña. El recorrido destaca por su belleza paisajística y natural, con el buitre como especie emblemática.

Para aquellos que no les guste el agua (“o la piragua”), pueden disfrutar de la mañana visitando el embalse en su parte principal en la que se encuentra el “área recreativa de la serranilla” con una pequeña playa y chiringito. Se accede en coche por un camino de unos 2 kiliómetros que sale a la derecha de la entrada al pueblo de Los Valles de Fuentidueña, en la carretera Sg-V-2425 que une San Miguel de Bernuy y Fuentidueña. También se puede visitar la histórica villa de Fuentidueña.

Para esta salida no es necesario ser socio del grupo de montaña. Los que estéis interesados en apuntarse deberán hacerlo antes del jueves 19 de Junio. Dejar el nombre y teléfono en portería, más el dinero correspondiente de la actividad de piragua.

-       Actividad de piragua para socios:        10 €
-       Actividad de piragua para no socios:   12 €
 *Incluido en el precio: alquiler de equipo (canoa, pala , chaleco y bidón estanco). Instrucciones para el manejo de la pala y piragua. Permisos para navegar, seguros y monitores. Se dispone de instalaciones con vestuarios, aseos y duchas.


Desplazamiento:
al igual que en otras ocasiones se realizará en coches particulares y los gastos se gestionaran según lo que se acuerde en cada coche.


ITINERARIO y HORA DE SALIDA:
  • Km 0: Salida desde el Colegio San Viator a las 10:00h.
  • Km 0  - 54: Ctra. Segovia A-601.
  • Km 54 - 74: Ctra. Cantalejo / SG-205.
  • Km 74 - 89: Ctra. SG-V-2136. Estamos en SAN MIGUEL DE BENUY.
  • Km 89 - 98: Sg-V-2425. Estamos en FUENTIDUEÑA.



Hay que llevar: ropa de repuesto, crema protectora solar, gorra, bañador, toalla, chanclas, comida y bebida. Otro material opcional: juegos de mesa, raquetas de frontenis, balones...

Importante: Los niños que se apunten a la excursión deberán ir acompañados de al menos un adulto que se responsabilice de ellos (1:4). La edad mínima son 6 años.

Enlaces de interés:
Si aún necesitáis más motivos para animaos aquí os dejamos alguna foto!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario