jueves, 23 de octubre de 2014

Fin de semana del grupo de montaña en Miñera


¡¡¡Nos hemos superado!!!

El pasado fin de semana – 18 y 19 de octubre – 45 "osados montañeros" nos reunimos  en la casa de los clérigos de San Viator en el pueblo  de Miñera de Luna.

Ha sido la primera salida de dos días completos, con todo lo que eso conlleva: cenar juntos,  observar – después –  las estrellas,  dormir todos en la casa de Pata Ancha, en nuestros sacos, pasar un poco de miedo…, en fin, que lo hemos pasado genial.

El sábado, realizamos el ascenso hasta el nacimiento del río Sil – a dos mil metros de altitud desde el pueblo de Cueta de Babia. Fueron unos trece kilómetros y unas seis horas de recorrido, durante los cuales pudimos contemplar a nuestras anchas las espléndidas vistas de esta Reserva de la Biosfera, cercana al Parque Natural de Somiedo.  
El domingo por la mañana, tras un copioso desayuno preparado por nuestro “maestro  de ceremonias” Casimiro;  quien quiso - y se levantó con ganas – hizo una rutilla muy conocida entre quienes han visitado antes estos parajes: la de las Uves desde Miñera. Los demás, a las órdenes de Isabel y Casimiro, nos prepararon una fabulosa parrillada. Hubo de todo: buena comida, mejor compañía y un tiempo inmejorable.
Por si todo esto fuera poco,  por la tarde nos esperaba lo mejor: la visita a una cueva cercana, acompañados de Julio de Paz, antiguo profesor de este colegio, sin cuyos conocimientos  de espeleología no habríamos podido adentrarnos en sus profundidades.  

Va  a ser difícil superar una salida como esta, en la que hemos tenido de todo; lo más importante: la buena compañía de alumnos, padres, profesores y amigos.  Pero, no os preocupéis: LO INTENTAREMOS.
¡Hasta la próxima!

























Puedes ver todas las fotos aquí. Si quieres compartir tus fotos pásaselas a algún profesor en un pincho USB o envíalas por correo electrónico a grupomontana@sanviatorvalladolid.es y las subiremos a esta galería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario