viernes, 2 de octubre de 2015

Primera salida del curso:
Miñera de Luna (León)

Sólo para socios

Sábado 17 y domingo 18 de octubre de 2015.

¡Nos vamos dos días!. Rutas de montaña, espeleología para los más atrevidos, velada nocturna, juegos y buenos momentos de convivencia.

Aunque nos gustaría que la participación estuviera abierta a todos, por limitaciones de espacio, en esta ocasión la salida va dirigida únicamente a socios del club.

Sábado 17 de octubre:

“RUTA POR EL ENTORNO DE UBIÑA”. De Torrebarrio a Collado Ronzón (1960m). 





Ruta de Torrebarrio al collado Ronzón
Torrebarrio duerme a los pies del macizo de Ubiña, compuesto principalmente por Los Fontanes, Ubiña la grande y Ubiña la pequeña, todos ellos con una altitud superior a los 2.000 m. Desde este pueblo sale una ancha pista que va subiendo en dirección a los murallones calizos de Los Fontanes. Posteriormente la pista debemos abandonarla y meternos por senderos ganaderos y montañeros que nos llevaran hacia el collado del Ronzón. Este collado, que separa Ubiña la Grande de Ubiña la Pequeña es un punto esencial para poder contemplar la grandeza de esta parte de la montaña leonesa.

Itinerario y hora de salida: Salida desde el Colegio San Viator a las 7:30 h.
  • Km 0: Salida desde el Colegio San Viator a las 7:30 h.
  • Km 0 - 112: N-601 dirección León. 
  • Km 112-134: en Santas Martas coger A-231 dirección León.
  • Km 134-193: La N-231 tras 22 Km acaba en la A-66, cogerla dirección León-Oviedo. 
  • Km 193-207: En el embalse de Barrios de Luna tomar la salida 93 dirección Villablino, CL-623.
  • Km 208-215: Gira a la derecha hacia LE-481 dirección San Emiliano-Torrebarrio.




Por la tarde iremos a Miñera regresando por la CL-623 dirección Los Barrios de Luna (25 km), lugar en donde pasaremos la noche durmiendo en literas o colchonetas. Pero antes cenaremos y realizaremos la velada nocturna.

Domingo 18 de octubre:

Comenzamos el día cogiendo fuerzas con un rico desayuno caliente, para a continuación hacer una sencilla ruta por los alrededores de Miñera, que realizaremos el domingo por la mañana sin necesidad de utilizar el coche.

Después de la ruta volvemos para comer una parrillada y por la tarde los aventureros que se atrevan podrán entrar en la cueva, en una visita guiada, siempre que las condiciones la permitan. El resto del grupo puede quedarse disfrutando del café tertulia y algún juego de mesa.


Para apuntarse: hay que hacerlo en portería hasta el viernes 9 de octubre. En el precio se incluyen el seguro*, la pernocta, el desayuno y la comida del domingo. 
  • para socios del grupo federados: 7 €
  • para socios del grupo sin federar: 12 €
* El seguro temporal no incluye rescate en montaña.

Desplazamiento: al igual que en otras ocasiones se realizará en coches particulares y los gastos se gestionaran según lo que se acuerde en cada coche. 

Hay que llevar: saco de dormir o sábanas (disponemos de mantas). Botas de montaña, bastones sobre todo para las bajadas, forro polar, guantes, gorro, chubasquero y crema solar. Ropa y calzado para dos días. Una mochila cómoda para la ruta y otra para dejar en el coche con el resto de pertenencias. Bebida, comida, merienda y cena para el SABADO. Para la cueva: frontal o linterna, casco (patinar, bici) y ropa vieja.

Importante: Los niños que se apunten a la excursión deberán ir acompañados de al menos, un adulto que se responsabilice de ellos (1:4). La edad mínima para esta salida son 8 años.

A la vuelta publicaremos nuestras mejores fotos, hasta entonces os dejamos algunas de otros viajeros y algunos recuerdos del año pasado.

Macizo de Ubiña en su vertiente leonesa. 
Inicio de la ruta por el entorno del Ubiña
Torrebarrio, inicio de nuestra ruta.
Vega Candioches desde el Collado Ronzón.
Ubiña la Pequeña
Nos vemos en unos días!!

Imágenes gracias a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario