domingo, 23 de octubre de 2016

Cañón del Tera - Cueva de San Martín. Sábado 5 de Noviembre de 2016. En Autocar

Ruta "Cañón del Tera - Cueva de San Martín":
Parque Natural Lago de Sanabria (Zamora)

Sábado 5 de Noviembre de 2016. En Autocar

Muy cerca de la orilla del Lago de Sanabria, en Ribadelago Viejo, se inicia el recorrido que se interna a través del estrecho y espectacular Cañón del Tera. Tras vadear el Tera por un improvisado paso, el sendero discurre por una zona de bosque otoñal en la que es fácil observar las huellas dejadas por las distintas glaciaciones: ibones, morrenas y bloques erráticos son muestras de la erosión producida por el hielo.


Una vereda cada vez más desdibujada alcanza, la llamada Poza de Las Ninfas. Cascadas y pequeñas lagunas se alternan formando un rosario de gran belleza.

En el ensanchamiento de la garganta se forma el valle de la Cueva de San Martín con una de las cascadas más bonitas. A partir de aquí y en función del tiempo tendremos dos alternativas para regresar: la primera es volver por el mismo camino y  la segunda es continuar la ruta con la intención de divisar la presa rota.
  • Dificultad: media-baja.
  • Tiempo total: 5 horas.
  • Distancia recorrida: 10,5 Km.
  • Cota más alta-baja: 1.000m - 1340m.

DESPLAZAMIENTO EN AUTOCAR hasta el punto de salida en Ribadelago Viejo. Regreso a Valladolid desde el mismo lugar (ruta radial). Para  el desplazamiento en autocar se tendrá en cuenta el orden de inscripción de los participantes hasta completar el autocar.





HORA DE SALIDA-REGRESO:
Salida desde el colegio San Viator a las 8:00h.
Llegada aproximada a Valladolid a las  21:00h.

PARA APUNTARSE: en portería hasta el viernes 28 de Octubre. El precio incluye autocar y seguro*:
-     para socios del grupo:                             9  €
-     para no socios del grupo:                        12  €

HAY QUE LLEVAR: botas de montaña, forro polar, guantes, gorro, chubasquero. Comida y bebida para el camino. Una mochila cómoda. Ropa y calzado de cambio (por si nos mojamos).  


IMPORTANTE: Los niños que se apunten a la excursión deberán ir acompañados de al menos, un adulto que se responsabilice de ellos (1:4). La edad mínima recomendada son 8 años.

* El seguro no incluye rescate en montaña o actividades de riesgo (escalada, esquí, trineos,…).



   



No hay comentarios:

Publicar un comentario