lunes, 18 de marzo de 2019

Ruta "Trigaza 2.087". Domingo 31 de Marzo.


Ruta "Casa de Ingenieros-Trigaza, 2.087m"

Domingo 31 de marzo de 2019.

"Socios"



El Pico Trigaza (2.080m) es la segunda cima más alta de la provincia de Burgos, se alza, no obstante, próxima a la cumbre del Pico San Millán que con sus 2.132 metros representa la máxima altura de la provincia.

Comenzamos la ruta en la Casa de Ingenieros* a 1.662m. donde empezamos a subir por una pista entre jóvenes ejemplares de pino silvestre. El camino después de varias curvas nos conduce directamente al Pico Zapatera o primera cumbre del Trigaza (2.035m.) donde unas antenas y una caseta nos aguardan de unas estupendas vistas. Después seguimos por un marcado sendero a lo largo del cordal superando un suave loma hasta llegar al Pico Trigaza (2.087m.) donde encontraremos un buzón montañero con la figura del Quijote. El regreso se realiza por el mismo sitio hasta la Casa de los Ingenieros. 

*El acceso a la Casa de Ingenieros se realiza por la pista-carretera que sale pasado Alarcia a 1.5 km a la derecha (un poco antes de coronar un pequeño puerto). La pista aunque está asfaltada se encuentra en mal estado con frecuentes baches que hay que ir sorteando. Se puede subir con coche normal (turismo) pero circulando a baja velocidad y con cuidado.

  • Punto de partida y llegada: Casa de Ingenieros 1.662m.
  • Distancia recorrida: 10,61 km
  • Tiempo: 5 horas.
  • Dificultad: media.
  • Desnivel: 1.662m. -2.087m. Acumulado 425m.
Powered by Wikiloc

Para apuntarse: en portería hasta el miércoles 27. El seguro* queda incluido en la cuota anual de socios.

Desplazamiento:  al igual que en otras ocasiones se realizará en coches particulares y los gastos se gestionaran según lo que se acuerde en cada coche.




Hora de salida-regreso: Salida desde el colegio San Viator a las 8:30h. Llegada aprox. a las 21:00h.

Hay que llevar: botas de montaña, polainas para la nieve, forro polar, guantes, gorro, chubasquero. Comida y bebida para el camino. Gafas de sol (evitar quemaduras en los ojos) y crema solar. Una mochila cómoda. Ropa y calzado de cambio (por si nos mojamos).

Importante: Los niños que se apunten a la excursión deberán ir acompañados de al menos, un adulto que se responsabilice de ellos (1:4). La edad mínima recomendada son 8 años.

Más iformación en nuestro BLOG http://grupodemontañasanviator.com

* El seguro no incluye rescate en montaña o actividades de riesgo (escalada, esquí, trineos,…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario