sábado, 25 de enero de 2020

Ruta Puerto Cotos-Laguna Grande de Peñalara. Sábado 8 de Febrero 2020. En autocar.


 “RUTA PUERTO COTOS - LAGUNA GRANDE DE PEÑALARA”.
Parque Nacional de Guadarrama (Madrid).
Sábado 8 de Febrero de 2020. En autocar.
Para todos (adultos y niños, socios y no socios).


Bonita y sencilla ruta que nos conduce hasta uno de los sitios más singulares y bellos del Parque Nacional de La Sierra de Guadarrama, la Laguna Grande de Peñalara. La ruta comienza por una pista desde Puerto Cotos que nos llevará entre abetos y pinos de alta montaña, arroyos y pastizales al Circo y Laguna de origen glaciar de Peñalara.


  • Dificultadbaja / media-baja (en función del estado de la nieve)
  • Distancia recorrida: 6,08 km.          
  • Tiempo: 3,0 horas.
  • Cota más alta-baja:1.810-2.024 m.
  • Desnivel: 214 m.

Desplazamiento en autocar:

Utilizaremos el autocar para el desplazamiento hasta el Puerto Cotos y posterior regreso a Valladolid. El límite de plazas serán las admitidas por el autocar. Por ello se tendrá en cuenta el orden de inscripción de los participantes hasta completar el autocar.

Horario de salida y regreso:
  • Salida desde el Colegio San Viator a las 8:00 h.
  • Llegada aproximada a Valladolid a las 20:30 h. aproximadamente.
Para apuntarseEn portería hasta el lunes 3 de Febrero. El precio incluye seguro de accidentes*:
  • Para socios del grupo:  10 € 
  • Para no socios:             12 €
El importe indicado se abonará en el mismo momento de apuntarse. No se realizarán devoluciones una vez cerrado el plazo de inscripción señalado. 

Hay que llevarbotas de montaña con polainas, o bota alta para la nieve, forro polar, guantes, gorro, anorak y pantalón de nieve o impermeable. Comida y bebida. Gafas de sol (evitar quemaduras en los ojos) y crema solar. Una mochila cómoda. Ropa y calzado de cambio (por si nos mojamos).

Importante: Los niños que se apunten a la excursión deberán ir acompañados de al menos, un adulto que se responsabilice de ellos (1:4). La edad mínima recomendada son 6 años.

* El seguro no incluye rescate en montaña o actividades de riesgo (escalada, esquí, trineos,…). Al inscribirme declaro que mi condición física y médica es la adecuada para la actividad a realizar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario