miércoles, 26 de octubre de 2022

Ruta otoñal "Tierras de Pedraza" y "Cascada el Chorro de Navafría".

  “RUTA DE TIERRAS DE PEDRAZA" Y

"CASCADA EL CHORRO EN NAVAFRÍA"(SEGOVIA)

Sábado 5 de Noviembre de 2022. 
Para todos (adultos y niños, socios y no socios).

         
La “Ruta de Tierras de Pedraza” se inicia en la localidad segoviana de Velilla y es una las sendas más divertidas y entretenidas tanto para niños como para adultos. La ruta conjuga la gran belleza de las márgenes del río Cega y la emoción de adentrarnos en un barranco salvaje. Toda una aventura para los pequeños que gracias a pasarelas, escaleras y cadenas les permite disfrutar del recorrido.


Distancia recorrida:   7,5 Km.          
Tiempo:             3,5 horas.
Dificultad física:    baja 
Dificultad técnica media-baja  
Desnivel acumulado:   45 metros.



DESPLAZAMIENTO: se realizará en coches particulares y los gastos se gestionaran según lo que se acuerde en cada coche. 

HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO: La localidad segoviana de Pedraza será nuestro punto de encuentro (Bar la Despensa) a las 10:00h. Cuenta con parking gratuito y panadería (aunque hay varias el "Horno Artesano de Pan" es la que se encontrará abierta).

Desde aquí nos desplazaremos tres kilómetros hasta la localidad de Velilla para realizar la ruta. En las proximidades del restaurante la Farola hay plazas de aparcamiento y será en éste punto en el que iniciemos la ruta.

COMIDA: una vez finalizada la ruta, para comer, nos desplazaremos hasta el “Área Recreativa el Chorro” ubicada en la Sierra de Guadarrama en el municipio de Navafría. 


  
 
Desde aquí, a poco más de un kilómetro de distancia, en un lugar maravilloso y relajante, está situado “El Chorro”, espectacular cascada con más de 20 metros de altura. 



PARA APUNTARSE: en portería hasta el jueves 3 de noviembre. El precio (incluye seguro de accidentes*):
            - para socios del grupo:   -  €
            - para no socios*:            3 €

* El seguro no incluye rescate en montaña o actividades de riesgo (escalada, esquí, trineos,…).

HAY QUE LLEVAR: botas de montaña o calzado cómodo. Comida y bebida. Mochila. Ropa y calzado de cambio. Impermeable ante posibles chubascos.

IMPORTANTE: Los niños que se apunten a la excursión deberán ir acompañados de al menos, un adulto que se responsabilice de ellos (1:4). La edad mínima recomendada aproximada es de 6 años (requiere cierta soltura del niño para las escaleras y rampas).

Pedraza
Toda la comarca está repleta de atractivos monumentales, históricos y naturales. Conjunto histórico y uno de los pueblos más bellos de España. Es un placer recorrer sus cuidadas calles y plazas medievales.




Para saber más:






No hay comentarios:

Publicar un comentario