domingo, 29 de enero de 2023

SALIDA VALVERDE DE LA SIERRA (LEÓN)

 RUTA "VALVERDE DE LA SIERRA ,
EL ACEBAL Y COLLADO EL VENERO ”.
Parque Regional de Riaño (León).
Sábado 11 de Febrero de 2023. 
En autocar para socios y no socios.


La ruta comienza en Valverde de la Sierra, localidad leonesa perteneciente al municipio de Boca de Huérgano y al Parque Regional de la Montaña de Riaño. Con el monte Espigüete a nuestras espaldas el camino asciende suavemente a orillas del arroyo Cireña hasta el “Acebal de Valverde”, joya de conservación botánica. Desde aquí una senda de mayor pendiente nos lleva hasta el “Collado y Refugio el Venero”. 
  • Dificultad*media-baja / media (en función del estado de la nieve).
  • Distancia recorrida: 9,5 km.          
  • Tiempo4,5 horas.
  • Cota más alta-baja1.360 m -1.700m.
  • Desnivel: 340 m.

Desplazamiento en autocar:

Utilizaremos el autocar para el desplazamiento hasta Valverde de la Sierra y posterior regreso a Valladolid. El límite de plazas serán las admitidas por el autocar. Por ello se tendrá en cuenta el orden de inscripción de los participantes hasta completar el autocar.

Horario de salida y regreso:
  • Salida desde el Colegio San Viator a las 8:00 h.
  • Llegada aproximada a Valladolid a las 20:30 h.

Para apuntarseen portería hasta el lunes 6 de Febrero. A partir del jueves 2 de febrero podrán apuntarse aquellos participantes que no sean socios. El precio (incluye seguro**):

  • Para socios del grupo:  12 € 
  • Para no socios:             15 €
El importe indicado se abonará en el mismo momento de apuntarse. No se realizarán devoluciones una vez cerrado el plazo de inscripción señalado. 

Hay que llevarbotas de montaña con polainas, o bota recreativa para la nieve, forro polar, guantes, gorro, anorak y pantalón de nieve o impermeable. Comida y bebida. Gafas de sol (evitar quemaduras en los ojos) y crema solar. Una mochila cómoda. Ropa y calzado de cambio (por si nos mojamos).

Importante: Los niños que se apunten a la excursión deberán ir acompañados de al menos, un adulto que se responsabilice de ellos (1:4). La edad mínima recomendada son 8 años.

*Al inscribirme declaro que mi condición física y médica es la adecuada para la actividad a realizar.
** El seguro no incluye rescate en montaña o actividades de riesgo (escalada, esquí, trineos,…).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario