jueves, 11 de mayo de 2023

Vídeo salida a la Alberca, 6 de Mayo de 2023.

Vídeo salida a la Alberca
6 Mayo 2023

El pasado sábado 6 de mayo el G.M. San Viator visitó el Parque Natural de las Sierra de Francia. Desde  la Alberca, en un alegre caminar por la naturaleza,  grandes y pequeños completaron la ruta "el camino de las raices". La suma de cada pequeño momento vivido nos deja el recuerdo de un gran día de convivencia, naturaleza y diversión compartida. Una vez más, gracias por vuestra generosidad para hacer grupo y que este día no sea simplemente un día más. Os dejamos con unas reflexiones sobre la educación del ocio y con el vídeo de la salida.

“Cuando los padres disfrutan realmente la compañía de sus hijos se convierten en los mejores maestros que los niños puedan tener” (Clenn Doman).

“Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías”(Don Bosco).

“Los niños necesitan la libertad y el tiempo para jugar. Jugar no es un lujo, es una necesidad” (Kay Redfield Jamison).

“Jugar no es un descanso del aprendizaje. Es un aprendizaje interminable, encantador, profundo, atractivo y práctico (Vince Gowmon).

"La educación del tiempo libre es un proceso de liberalización que lleva a la persona a una actitud abierta, libre y comprometida con la construcción de su propia realidad… El fin de la educación del tiempo libre es la libertad". (Pérez Serrano).









No hay comentarios:

Publicar un comentario