domingo, 20 de noviembre de 2011

NUESTRA SEGUNDA RUTA, ULACA

Os vamos a contar un poco como será nuestra próxima ruta, hay que decir que hemos escogido esta ruta, tanto por lo que tiene de cultural, como por las fechas en las que estamos en que se necesita una ruta a baja altura para evitar la nieve.

Vamos a salir desde Solosancho (Ávila) y a 3 km encontraremos la ciudad de Ulaca, el poblado fortificado Celta  mas grande Europa, que fue ocupado en la Edad de Hierro por lo Vettones, este se emplaza sobre la sierra de la Paramera a casi 1500m de altitud, y tiene de fondo la impresionante Sierra de Gredos. Este Castro u Oppidum, estuvo rodeado de una potente muralla de superficie ovalada de más de 60ha. Existe un santuario, un altar rupestre, una sauna iniciática de granito, dos canteras, etc...

En esta ruta emplearemos no demasiado tiempo 1 h aproximadamente en ascender desde Solosancho, con pendientes fuertes y moderadas, después seguiremos el itinerario para ver le castro que llevara 2 o 2,30h aproximadamente, de allí si tenemos ganas bajaremos hasta las impresionantes formaciones naturales de roca granítica que hay a sus espaldas, conocidos como panes de azúcar, (lancha del ciervo) y bajaremos hasta el pueblo de Sotalvo, donde habremos dejado algún coche.

No nos dejemos engañar por estas palabras la ruta no siendo dura es exigente, la ascensión tiene pendientes fuertes y por terreno de montaña, fácil pero exigente, después el descenso será igualmente por camino de montaña.

Material necesario ser:
Botas de montaña o zapatillas de montaña, Ropa de abrigo y ropa cómoda a ser posible de montaña, Chubasquero, paraguas, bastón de montaña, crema de sol, gorra y gafas de sol...
Comida y agua abundante.
Opcional pero recomendable: Frontal o linterna, mapa de la zona, brújula, cámara de fotos, prismáticos.





2 comentarios:

  1. Probando publicación de comentarios, uno, dos, uno, dos,...

    ResponderEliminar
  2. Bieennnn ahora ya se puede publicar sin necesidad de cuenta. Gran trabajo! Bueno pues esta vez nos quedamos con las ganas de acompañaros pero seguiremos vigilandoos para tratar de poder asistir a alguna actividad. los q nos quedamos en tierra queremos fotos!!

    Calcetines

    ResponderEliminar